viernes, 26 de febrero de 2016

Gargantilla celta en cobre y cuero. Algunos de los pasos del proceso.


Me ha llevado un par de días realizar ésta gargantilla pero ha merecido la pena, ha quedado tal y como imaginé. He ido fotografiando los procesos para que puedas ver cómo se hace paso a paso, sobre todo al principio. Espero que te guste.



Primero dibujé el motivo celta inspirándome en una ilustración del Libro de Kells que aparece en el cuaderno que tengo en la mano. Lo dibujé en un folio y lo fotocopié en una papel adhesivo. Posteriormente lo pegué sobre una chapa de cobre de 0,5 mm de grosor.

















A continuación realizé unos agujeros con el taladro de joyería en cada hueco que luego tendría que seguetear



Aquí se ven todos los agujeros que hice para poder meter el pelo de segueta y cortar el interior.


Con paciencia empecé a seguetear los huecos, cada vez  que un hueco es segueteado hay que aflojar el pelo para sacarlo, meterlo en otro hueco y volverlo a apretar. Lo curioso es que ésta parte me encanta aunque pueda parecer una tarea pesada.




Ya terminda la fase de seguetear. En el dibujo se ven unos puntos, serán agujeros donde irán los remaches de cobre.






La textura que se aprecia se la dí con un martillo, es el dorso de la pieza de cobre. Este paso le añade rigidez al metal, ya que la chapa es delgada.
A continuación la pieza pasó por la fase de limado y lijado de los cantos y huecos.






Aquí el motivo celta ya tenía aplicado con soplete una pátina turquesa y había cortado la base de cuero de ternera sobre la que irá remachada la pieza de cobre.

 La próxima tarea será remachar la pieza de cobre en la de cuero, forrar la gargantilla por detrás con un cuero más delgado y añadirle la cadena y el cierre.








Este es el resultado final , puesta queda espectacular. Estoy deseando enseñarte la presencia que tiene la gargantilla. :)



Celtic jewelry, inspired nature jewelry, evita pulgarcita, complementos inspirados en la naturaleza, joyería contemporánea, ancient jewelry, celtic inspiration, copper jewelry, faun, omnia, celtic simbol, The book of Kells, druids, celtic women,  pagan folk, zufre, joyería celta, celtic necklace.

2 comentarios:

  1. Muy bonito!, te paso mi blog, espero que te guste y lo sigas :D

    http://danicampoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar